Lo que dicen nuestros autores sobre el crowdfunding

A menudo nos habréis oído hablar de las bondades del crowdfunding. No sólo es, como sabéis, la herramienta con la que financiamos todos nuestros títulos, también es un sistema en el que confiamos y creemos como alternativa al modelo tradicional de la industria cultural. Y no somos los únicos. La aventura del micromecenazgo no sería posible sin los escritores que depositan su confianza en nosotros y en este sistema para publicar sus obras. Por eso hoy queremos brindarles este espacio a ellos, y recoger los testimonios y valoraciones que les despertó la experiencia del crowdfunding editorial. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros. ¡Ahí van!

“La oportunidad de hacerlo con Libros.com surgió porque Roberto puso tanto, tanto interés y me dio tan buena sensación, que me decidí por vosotros. Es una cuestión de confianza mutua.”

Paloma del Río (Enredando en la memoria)

“Prefiero convencer a la gente de que el libro les va a gustar que pasarme meses detrás de editoriales convenciéndoles de que publiquen el libro. El libro no lo hice para las editoriales, lo hice para la gente, y con Libros.com tengo la sensación que piensan igual.”

Joan Planas (España desde el bar)

“Quiero calibrar si la temática que ofrezco es atractiva para el futuro lector, que lo que ofrezco solo va a ser leído si el lector apuesta firmemente por ello. Es decir, si es bueno o no lo dirán aquellos que pujen por el producto, tanto en los apoyos como (ojalá) en el futuro. El micromecenazgo es una de las ideas más fabulosas que brinda Internet.”

Amaiur Elizari (Los 9 de John Lennon)

“Creo que el crowdfunding es una experiencia positiva que muchos proyectos y también periódicos están llevando a cabo. Entre todos apostamos por algo diferente, no estando en manos del IBEX 35 o los típicos compromisos, presiones, etc. Es un sistema libre, y quien lo considere oportuno apostará por él.”

Antonio Rubio (Luis de Oteyza, el oficio de investigar)

“Me parece una buena forma de evitar riesgos: se propone un trabajo y, si interesa, sale, si no, no. Duro, pero más realista que fiarse de un nombre o un tema.”

Borja Ventura (Guztiak)

“Interesante y excitante. Porque te implica en el proceso. Te mueves, hablas con la gente, le cuentas tu proyecto, y a los dos días tienes un mecenas más. Ves el resultado delante de tus ojos. Y eso mola, mola un huevo. De verdad.”

Rober Amado (Peregrinos del Amianto)

“Un símil para explicar lo delicioso de este sistema de crowdfunding: es como pasar de dar un concierto en un gran estadio a montar uno en un pequeño teatro con viejos amigos y verdaderos fans.”

José Luís Galar (Tras Albert Cossery)

“Lo más en positivo que me está generando es la ternura que me produce pensar en el esfuerzo de mi familia y de mis amigos para que la obra salga adelante.”

Juanjo Ruiz (Los dados trucados de Dios)

“Una experiencia diferente e ilusionante. Diferente, porque este concepto del crowdfunding es aún muy desconocido, y me ha permitido de esta manera interactuar con mis propios mecenas, explicándoles en qué consistía, y de esta manera lo que empezaba a ser un proyecto personal, se ha convertido en un proyecto colectivo.”

Juan Antonio González (Historias de una casapuerta)

“El crowdfunding hace que cualquiera pueda publicar sin discriminación, siempre que el extracto y la idea de la novela guste a los mecenas. Da igual si soy joven, a qué me dedico y qué experiencia tengo, los mecenas no me miran a mí, sino lo que escribo, y al fin y al cabo eso es lo que yo pretendo.”

Gema López (Cuentos para despertar)

“Creemos que hoy en día tal como está la situación culturalmente en este país es cada vez más difícil publicar libros por los canales habituales, las editoriales apuestan menos por los autores nuevos. Es por ello que iniciativas como la plataforma de crowdfunding es, sin duda alguna, una gran ayuda para autores noveles donde el mecenazgo es la clave para que puedan publicar sus obras.”

Jordi Martínez Latorre y Josep Mateu Martínez (El inquisidor de Barcelona)

“Es genial ver como gente cercana y sobre todo, gente que no conoces de nada, se vuelca en apoyar un proyecto que aún no es real pero que saben, llegará a serlo con su ayuda. Y qué grato ese momento cuando cambias las reglas del juego impuesto, y los intereses bancarios se esfuman en aras del apoyo de personas que creen en tu idea.”

Miguel Ángel Navarrete (La llama de Pokhara)

“El crowdfunding aporta esa parte de sensibilidad, humanismo y solidaridad que se siente al saber que hay personas que te apoyan y creen en ti.”

Rafael-León Ruiz Vindel (Dos veranos)

“Estoy muy contento con el resultado y muy sorprendido con el ritmo al que ha progresado. La experiencia es una maravilla. Lástima no haber sabido de vosotros hace casi dos años, cuando acabé la novela y la eché al cajón.”

Javier Ródenas (El último mono)

“Ha sido sencillamente increíble. No me esperaba ni siquiera llegar a los 100 apoyos, mucho menos hacerlo en una semana. Está siendo muy divertido hacer campaña y publicitarlo por las redes sociales, en algún blog de libros, hablar con amigos y conocidos…”

Javier Moya (La materia)

“A través de las redes sociales conocí al escritor Isaac Belmar, que se decidió a hacer en Libros.com lo que yo estoy tratando ahora, y lo consiguió. Seguí todo el proceso desde el principio y me gustó cómo se llevaba a cabo, además pude hablar con él y constatar que estaba contento por el trato y las condiciones ofrecidas por la editorial. Esto fue lo que me animó a contactar con Libros.com: saber con seguridad que era una editorial de fiar y que no iba a dejar mi libro en manos de cualquiera.”

Cris Mandarica (Detrás de la pistola)

Todas estas experiencias no habrían sido posibles sin el apoyo de nuestros entusiastas mecenas, por eso queremos preguntaros también a vosotros, qué os aporta el modelo de crowdfunding de Libros.com para hacer otro artículo con vuestras impresiones, ¿nos dejas la tuya?

Y si eres escritor y quieres experimentar en tus propias carnes los efectos beneficiosos del crowdfunding, mándanos tu propuesta por aquí.

Nos gustaría publicar tu libro. http://libros.com/publicar-libro/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store